El magnetismo es un fenómeno físico que ocurre con cuerpos que se repelen o atraen es esto se le denomina fuerza de atracción o repulsión como los imanes, en una región del espacio denominada campo magnético. Existen cuerpos que por su composición poseen propiedades magnéticas (como la piedra magnetita) y se denominan imanes naturales. Pero también hay otros, conocidos como imanes artificiales, que adquieren esas propiedades por frotación con otro imán, o bien al recibir una corriente eléctrica (como ocurre con ciertos alambres enrollados en forma de espiral). Los imanes poseen dos polos, uno negativo y otro positivo. Si se enfrentan dos cuerpos imantados, los polos iguales se repelen y los opuestos se atraen. El magnetismo puede transmitirse de un objeto a otro, fenómeno conocido como imantación. Además, en ciertos casos, los imanes son capaces de inducir corrientes eléctricas.
Los polos iguales se repelen: al enfrentarse polos iguales, el campo magnético tiende a separarse y la atracción magnética se debilita tanto que aparece un espacio neutral.
Los polos opuestos se atraen: al unirlos, el campo que se forma entre ellos es muy fuerte.
Como ejemplo de magnetismo imagina dos colores azul y rojo en una misma barra, los colores que son iguales se repelen es decir se alejan pero si se invierte una de las barras los colores se atraen ya que son opuestos, o bien si te cuesta aquí te dejo una imagen con mi ejemplo.
Cibergrafia: http://basketbolt.blogspot.com/2012/06/imanes.html , http://www.losporques.com/fisica/que-es-el-magnetismo.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario